Rainbow Bubble Foam – Diversión con espuma

Si hay algo que les gusta a los niños, es jugar con espuma! Y qué mejor si es de colores y con una consistencia súper manejable para ellos. Esta espuma es tan divertida y versátil que la puedes hacer como una actividad “outdoors” en el patio o “indoors” dentro de la bañera. Recuerda, esta es sí o sí una actividad con supervisión parental máxima, ya que es muy fácil que los niños se resbalen si se paran en algún momento.

A continuación les explico los pasos para lograr una “Rainbow Bubble Foam” con elementos sencillos que generalmente tenemos en casa.

INGREDIENTES:

1. Jabón líquido de niños “Body Wash” (OJO: Para los más peques recomiendo usar shampoo o jabón de bebé para que no les cause ninguna molestia)
2. Agua
3. Colorantes
4. Batidora o licuadora
5. Recipiente para espuma

PREPARACIÓN:

Mezcla 1 taza de agua con 1/2 taza de jabón líquido si quieres más espuma, mezcla 2 tazas de agua + 1 taza de jabón líquido, OJO: Mientras más agua coloques, la textura perderá forma y se irá haciendo más líquida. Agrega gotas de colorante, y mezcla todo con batidora o licuadora por 3 minutos aproximadamente a velocidad media. Personalmente prefiero usar batidora para poder batir directamente en el recipiente de juego. Y pronto verás que la espuma empieza a tomar consistencia.

Mi mini ayudante aprendió a usar la batidora con mamá, la preparación también es parte divertida de la actividad


Para lograr los diferentes colores del arcoíris mezclamos algunas gotas entre ellos y con la espuma blanca los colores se difuminan.

Cantidad de gotas de colorante, aprox:
– Color celeste (5 gotas de azul)
– Color verde claro (7 gotas verde + 4 gotas amarillo)
– Color lila/rosado (8 gotas rojo + 4 gotas azul)

Y listo! Agrega unos juguetes, cucharones, coladores, etc. y tu peque estará feliz de jugar con espuma de colores!

Si realizas esta actividad menciona a @mom_inheels en tu Instagram para ver cómo lo hiciste, me encantará saber sobre ti!

Déjame tu comentario...