Feliz día SUPER mamás! Hoy el mundo nos puso a prueba, y nos tocó enfrentar el reto más grande en la maternidad. En medio de una pandemia, lidiamos con la triple jornada de trabajo, doméstico, maternidad y teletrabajo, entre cuatro paredes, mientras los pendientes se nos acumulan y con la incertidumbre de saber si estamos haciendo lo correcto… y para no perder la costumbre, sintiendo culpa.
Hoy hay más desorden que nunca, el lugar donde se come es el mismo donde se trabaja y se estudia. Cada una desde su propia realidad, vive su rol de madre de manera diferente! Pero todas cargamos el peso del trabajo invisible, ese que no es remunerado, ese que muchas veces no es valorado, sino juzgado.
Hoy celebramos a todas las mamás! A las que día a día tratamos de buscar la forma de lograrlo TODO. Y que humanamente es imposible. Hoy celebramos el valor que tiene una madre, porque nosotras enseñamos lo que en la escuela no se aprende. Hoy celebramos a esas mamás, que perdieron a sus hijos, a esas mamás que luchan con sus batallas en silencio. Hoy celebramos esas madres que por algún motivo no pueden estar con sus hijos y a las abuelas que no han podido ver sus nietos. A esas madres, que están enfermas, desempleadas, desamparadas. Hoy celebramos, a las madres solteras que lo están haciendo todo y solas!, a esas madres que están sufriendo maltrato doméstico y callan por sus hijos, a esas madres que están embarazadas o han tenido que dar a luz en medio de la pandemia, atemorizadas por los débiles sistemas sanitarios.
Y hoy especialmente, celebramos y agradecemos a esas madres que tienen que dejar a sus hijos, para cuidar de nosotros e ir a salvar vidas.
Feliz día mamás! Hemos hecho todo para que este mundo parezca mejor de lo que es, ser madre en un mundo como este, no es tarea fácil. Pero aún así, no logramos imaginar lo que sería la vida sin nuestros hijos.
Por todas, por ustedes, por nosotras! FELIZ DÍA 💕 SUPER MAMÁS!