En la maternidad encontrar tiempo para nosotras suele ser algo complicado. Tratar de mantener el balance entre el hogar, el trabajo y los hijos es agotador y creo que nos pasa a todas! En el común de los días nos sentimos frustradas, cansadas y abrumadas al ver como pasan las horas y no tenemos tiempo de nada, menos de un tiempo para nosotras!
Por eso como mujeres y madres, tenemos que aprender a encontrar un momento para nosotras durante el día, un momento de total libertad, de hacer lo que más nos gusta y nos identifica. Es cierto que cuando somos madres lo que más nos falta es tiempo pero si empezamos a preocuparnos por nosotras también, todo funciona mejor y podemos brindar armonía y felicidad a nuestra familia. Se dice que los cargos con alto nivel de estrés como pilotos, cirujanos, líderes mundiales, deben tener un “break” para funcionar mejor, lo mismo nos pasa a las mamás, si no dedicamos un tiempo para nosotras llega un punto en el que la bomba explota!
Darnos tiempo para nosotras mismas no significa ser madres egoístas, mucho menos sentir culpa (somos expertas en eso), al contrario significa que queremos el bienestar para nuestra familia porque si mamá está bien, el hogar está bien.
Básicamente podemos encontrar tiempo para nosotras durante el día cuando nuestros hijos toman sus siestas o van al cole, en la noche cuando duermen, o el fin de semana cuando están con papá o algún familiar. Cualquiera sea el caso, debemos aprovechar al máximo esos minutos que tenemos para nosotras, y aprovechar no me refiero a dedicarnos a las tareas domésticas o a igualarnos con el trabajo, ni siquiera a revisar nuestras redes sociales, ya tendremos tiempo para eso.
Y… ¿Cómo encontrar el “Mommy Time”?
1. Analiza la rutina general de tus días
2. Organiza con horarios la forma en la que ejecutas tus actividades, si tienes hijos bebés trata de asignar horas para sus siestas, comidas, playtime, etc. y si tienes hijos que van a la guardería o colegio podrás organizarte mejor con los horarios. La organización es fundamental.
3. Haz una lista (no mental), escribe todo lo que te gustaría hacer por ti (no de la casa, no del trabajo) quizás un manicure, un tratamiento, hablar con una amiga, tomarte un vino o un café, leer un libro o simplemente cerrar los ojos y respirar. Cuando vayas viendo lo que has cumplido de la lista, sentirás una gran satisfacción.
4. Habla con tu pareja sobre esto, coméntale que necesitas tiempo para ti y establezcan un horario en el que tú puedas descansar y él aprovechar el tiempo con los niños.
5. De los 1440 minutos del día, trata de por lo menos asignar 10 minutos para ti, y procura que esos minutos sean progresivos cada semana hasta que puedas asignar un tiempo prudente para ti.
Esta es la forma que yo he encontrado para poder hacer mis cosas, crear este blog, dedicarme a lo que a mi me gusta y me apasiona, no ha sido fácil vivir en un país extranjero en el que no tengo como encargar a mi hija, mi esposo trabaja fuera de casa así que somos Martina y yo, por lo que para mi el “mommy time” es crucial! Y debería ser para todas, pasamos tanto tiempo cuidando a los demás que merecemos un tiempo especialmente para nosotras.
Felicidades mi Cris y que te vaya súper con tu blog , muy interesante para las nuevas mamis de este siglo 🤗👍🏽😘👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽