DIY: Cocinita con materiales reciclados

Hace un mes nos mudamos de país y por motivos de espacio, tuvimos que dejar entre algunas cosas, la cocinita que tenía Martina. Con la intención de comprar aquí, todo lo que habíamos dejado allá. Y así volveríamos a armar su amado cuarto de juguetes, tan pronto nos fuera posible.

Sin embargo, nunca nos imaginamos que llegando al nuevo país, con todo lo que implica la mudanza, instalarnos, adaptarnos, ubicarnos, entre otras cosas, íbamos a tener que quedarnos aislados en nuestro nuevo hogar semivacío 🥴 durante la cuarentena. Así que los planes que teníamos de comprar las cosas, se quedaron en eso… en “planes”

Y entonces, en medio de esta cuarentena incierta, nos pusimos manos a la obra y fabricamos una cocinita con los recursos que teníamos a la mano (o sea… pocos). Usando nuestras cajas de la mudanza, un par de envases de yogurt, tapas de jugos, témperas y marcadores de Martina 🤭, y hasta el cable de TV que nos había sobrado de una instalación. Y realmente nos dimos cuenta que toooodo lo que tenemos en casa es tan útil que merece una segunda oportunidad.

A continuación, les dejo algunos de los materiales que usamos para que lo puedan hacer también ustedes en casa.

Lo primero y más importante, es conseguir cajas que cumplan con el tamaño de cocina y refrigeradora que estamos buscando. Las nuestras eran justo para la medida de Martina. Y aunque no estaban en las mejores condiciones, igual nos resultaron útiles. ¡Imagínense cómo quedaría con cajas nuevas!

Después de hacernos una idea mental de lo que queríamos, lo siguiente es trazar con marcador las líneas de cajones, lavaplatos, perillas de cocina, entre otros. Y cortar con estilete los trazos de cajones, la puerta del horno, y el lavaplatos según la medida.

Lo siguiente, es colocar con silicona repisas en el interior de cajones, así como las divisiones de la refrigeradora. Por dentro de la cocina colocamos unas columnas que sirvan de apoyo para que esta no quede flexible y débil.

Ahora es el momento de pintar. Nosotros no pintamos toda la cocina porque no teníamos suficiente pintura, y nos gusta que se vea que es de cartón. Entonces solo pintamos la parte superior para tapar las letras de la caja y los filos de puertas para que resalten. Y si lo hacen con cajas nuevas ni siquiera tendrían que cubrir letras.

Una vez pintada, colocamos los detalles, las perillas de cocina, las agarraderas de los muebles, los botones de la refrigeradora, el grifo, las llaves de agua, etc.

Para las perillas de cocina y llaves de grifo usamos tapas de envases, para las hornillas usamos latas vacías dadas la vuelta, para el grifo de agua usamos cable de TV que nos permitía doblar y quedarse fijo. Finalmente colocamos los adornos, plantas y utensilios de juguete.

Y… ¡Listo!

Nos demoramos algunas horas pero realmente les puedo decir que es una de las mejores experiencias que hemos tenido como familia. El haber fabricado en equipo con nuestras manos algo taaaan especial para nuestra chiquita y habernos divertido tanto haciéndolo. Disfrutamos cada cosa que pusimos, cada idea que se nos venía a la mente y trabajamos de corrido para poder ver el resultado final y darle la sorpresa a Martina al siguiente día. Y así fue… para ella una gran sorpresa y para nosotros la mayor satisfacción de haber encontrado una solución para su cocinita que tanto extrañaba.

Con esto les invito a que ustedes también se animen a crear, aprovechemos este tiempo en el que no tenemos apuro por salir de casa, en el que podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación sin prisas. Un tiempo en el que podemos crear los mejores recuerdos en familia, y en el que nuestros hijos pueden disfrutar de tenernos en casa 24/7.

En algún momento esto terminará… aprovechemos de estos momentos juntos.

Si quieren ver todo el proceso en video, les invito a ver en mi Instagram 👉🏻 @mom_inheels

Déjame tu comentario...