¡12 Tips para viajar con bebés o toddlers!

Llega el tan esperado viaje en avión con tu bebé, y tantas preguntas vienen a la cabeza; ¿Cómo lo voy a lograr?, ¿Llorará, estará irritable?, ¿Le dolerán sus oídos?, ¿Cómo cambiaré el pañal? y un sin número de cosas que nos llenan de ansiedad y opacan la ilusión.

Con Martina hemos viajado desde que tenía 3 meses. Definitivamente viajar con un bebé es mucho más fácil que viajar con un toddler. Mi hija ahora tiene 19 meses y obviamente sus necesidades y comportamientos han cambiado.

¡Aquí les comparto 12 tips para que el viaje con sus hijos sea mucho más llevadero!

1. Si viajas con bebés muy pequeños, lo mejor que puedes hacer para tenerlo en tu regazo es llevar una almohada de lactancia. Es ideal que no sea muy grande… Esta sin duda, fue uno de los mayores aciertos en los primeros viajes con Martina. (Ojo: Por su tamaño esto es solo aplicable con bebés)

2. Lactancia, biberón, chupón, cualquier cosa que pueda succionar y no le duelan sus oídos. Especialmente durante el despegue y aterrizaje, la succión evitará que tu pequeño se vea afectado por la presión en sus oídos.

3. Lleva 2 mudadas completas de ropa, suficientes pañales, toallitas húmedas, crema antipañalitis que tenga la cantidad permitida en el equipaje de mano (Hasta 100 ml.), cambiador de pañales, una mantita y su peluche favorito para dormir.

4. No olvides los medicamentos básicos para tu bebé: gotitas para los oídos (antes del despegue), paracetamol o ibuprofeno, suero fisiológico, gas relief, etc. o cualquier otro medicamento que se aplique en el caso de tu bebé. Recuerda que NO deben pasar de 100 ml. por envase y NO mediques a tu hijo sin consultar con el pediatra.

5. ¡Comida, comida y más comida! Suficiente leche de fórmula en caso de que no sea lactante y sus snacks favoritos, esto ayuda a pasar el tiempo.

6. ¡Distracciones! Un juguete o un cuento NUEVO es básico para que se entretenga! Si es más grande también lleva stickers, crayons, libros y cosas que sabes que le gustan, otro básico es una tablet con sus películas descargadas, series favoritas o apps infantiles, puedes conseguir audífonos para niños.

7. ¡La peor parte de todas… El cambio de pañal! La mayoría de aviones cuentan con cambiador, eso sí, te tocará luchar con el espacio increíblemente pequeño que hay. Otra opción es hacerlo directamente en tu asiento, si tienes el espacio disponible. Lleva bolsas para desechar el pañal por consideración con los demás pasajeros. Y trata de que tu hijo viaje con ropa fácil de desabrochar.

8. Para viajes de larga distancia lo más recomendable son los vuelos nocturnos. Así tu pequeño relacionará la noche y seguro dormirá. En vuelos más cortos y diurnos procura que tu bebé haga su siesta durante el vuelo. En la mayoría de nuestros viajes, hemos logrado que la siesta de Martina sea durante el vuelo y nos ha ido muy bien.

9. Es recomendable que subas última al avión así que puede liberar energías antes del embarque. Déjalos correr y jugar lo suficiente para que se cansen.

10. Procura hacer el check-in online para ahorrarte largas filas con niños y para los demás tiempos de espera lleva un canguro o cualquier tipo de porta bebés. Cuando he viajado sola con mi hija, el canguro ha sido mi mejor herramienta, recomendable 100% para viajes.

11. No planifiques vacunas por lo menos con 1 semana previa al viaje así evitarás cualquier tipo de reacción que pueda causar molestias en tu bebé.

12. Y si quieres pensar hasta en el último detalle, haz como George Clooney y su esposa, que regalaron bolsitas con tapones de oídos y caramelos a algunos pasajeros, junto con una nota pidiendo disculpas por adelantado por cualquier llanto. ¡Me parece súper original y considerado!

Martina en nuestro último viaje de Ecuador a Panamá

Viajar con bebés o toddlers* no es tan grave como muchos piensan. No pospongas viajes o experiencias por el temor de no saber como manejar la situación! Recuerda que nadie mejor que tú para saber lo que tu hijo/a necesita. Mantén la calma, llénate de paciencia, y no permitas que el “qué dirán” te ofusque. Disfruta estas experiencias que afortunadamente puedes tener con tus hijos, si tienes alguna duda escríbeme… ¡Buen Viaje!

*Toddlers: Edad comprendida entre 1 a 3 años

Déjame tu comentario...